fbpx
mayo 12, 2021

Optimización del Centro de Comerciantes de Google

Comparte
Por Nate Ende, Vicepresidente de Trinity Insight

Google Merchant Center es una mina de oro del tráfico incremental que está a la espera de ser intervenido. A través de la optimización de su archivo de datos de producto, junto con la implementación adecuada de su feed en Google Merchant Center, los minoristas pueden lograr un enorme crecimiento dentro de este segmento de tráfico sin costo. ¿Busca mejorar el rendimiento de la fuente de productos de Google? Siga esta metodología de tres pasos.

Paso 1: Revisión de la exportación de alimentos y datos

El aspecto más vital para tener un buen desempeño en los motores de comparación, especialmente el Google Merchant Center sin costo, es la calidad de los datos para los que exportas desde tu plataforma de comercio electrónico. Muchas empresas de comercio electrónico operan con tecnología que no permite las mejores prácticas con la creación de feeds. Las limitaciones en la capacidad de exportar datos de categoría y atributos de producto conducen a fuentes y listados de productos hinchados y no descriptivos que rara vez se representan en la primera página del resultado de un motor de compras.

El primer paso es llevar a cabo una auditoría exhaustiva de su fuente de datos actual. Al revisar la fuente de datos actual, identifique las áreas de optimización que representan mejoras "de baja suspensión", como campos estándar no descriptivos, contenido duplicado, varias URL que se enumeran para los mismos productos, y especialmente preste atención a cualquier error o advertencia que proporcione el canal de alimentación.

Consejo: En Google Merchant Center, es importante categorizar correctamente tus productos, así como aprovechar los atributos estándar siempre que sea posible.

La taxonomía de tipo de producto de Google Merchant Center se puede encontrar aquí, sin embargo, si no puedes encontrar una categoría que describa con precisión tu producto, "extiende la taxonomía para expresar el nivel de detalle deseado"

Paso 2: Optimización de la alimentación

Al identificar las áreas de la fuente que se pueden mejorar, ahora depende de sus analistas de tecnología realizar los cambios necesarios en el archivo de datos. Normalmente en esta etapa, se necesita una combinación de capital humano junto con el trabajo tecnológico. El elemento humano es responsable de realizar los cambios necesarios en la fuente en términos de categorización, limpieza de feeds e integración de nuevos contenidos. Asegúrese de tener recursos y sistemas confiables para administrar los aspectos técnicos necesarios para cada motor que esté interesado en implementar. No es relevante para GMC, pero altamente relevante para otros motores como Shopping.com que venden clics en un modelo CPC, reducen sus gastos a solo productos activos en su archivo, su negocio reducirá los residuos de su presupuesto CSE al eliminar productos de baja conversión.

Consejo: Priorice su lista de oportunidades de mejora y realice sus cambios de forma incremental y a un subconjunto de productos y, a continuación, supervise los resultados por separado.

Ejecutar varios cambios en el mismo conjunto de productos hará que sea más difícil identificar cuánto impacto hizo cada cambio. Si los recursos lo permiten, es posible ejecutar cambios únicos en varios subconjuntos de productos para cubrir más terreno. Después de la evaluación, tome la información obtenida de estas iteraciones y comience a combinarlas para crear una receta exitosa para elevar la relevancia general de la fuente específica de cada canal.

Paso 3: Monitoreo

El último paso es etiquetar todas las DIRECCIONES URL del producto con parámetros para garantizar un seguimiento completo en la herramienta de análisis. Configure sus análisis para que tomen esta estructura de etiquetas y proporcionen informes semanales de visitas, ventas, conversiones y el mejor rendimiento del producto dentro de GMC u otras ubicaciones de comparación. Preste mucha atención a la tasa de rebote de estos visitantes, especialmente en los canales CPC, ya que esto podría indicar productos irrelevantes que se muestran incorrectamente en las búsquedas de visitantes.

Consejo: Si utiliza una plataforma de análisis que realiza un seguimiento de utm_source y utm_medium, puede segmentar fácilmente este tráfico en los informes colocando parámetros de cadena de consulta simples al final de cada URL del producto.

Usando lo siguiente: utm_source= [name of channel]y utm_medium=, pe[channel type]rmitirá que se rastree este tráfico como una fuente específica de tráfico y le ahorrará tiempo en el diseño de los informes.

Ejemplo: ¿http://www.retailerwebsite.com/productA.html
?
utm_source=googlebase&utm_medium=CSE&utm_campaign=Shopping%2BEngines

Si está interesado en obtener más información sobre Google Merchant Center y cómo Trinity Insight ayuda a los minoristas con esta oportunidad, envíeme un correo electrónico a Nate@Web Low Costsinsight.com

¿Te interesan nuestros servicios?

contáctenos

libro 9 datos increibles del negocio de internet

¿Quieres el libro?

Te pedimos permiso para enviarte el libro al correo e información que te ayudara a progresar en el mundo online.

¿Qué vas a aprender con el libro?

  1. Nueva tendencia de mercado por el COVID-19
  2. Entender las preferencias de los usuarios en internet
  3. Comprensión general del negocio de las tiendas digitales
  4. Ver el impacto de la publicidad digital en la actualidad
  5. Mejor herramienta para las webs según las empresas

¿Tienes alguna pregunta?

Escribe un comentario ahora, para ayudarte 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.