
Seguimiento de conversiones telefónicas: ¿Por qué no se está haciendo?
Con el auge de los teléfonos inteligentes móviles y la capacidad de llamar a un negocio directamente desde un resultado de búsqueda, uno pensaría que cada vez más vendedores estarían usando anuncios de clic a llamada u otro marketing dirigido al teléfono para capturar a esa audiencia.
Google informó recientemente que el 70% de los buscadores móviles han llamado a un negocio u organización directamente desde los resultados de búsqueda y que las llamadas entrantes de teléfonos móviles crecerán de 40.000 millones este año a casi 70.000 millones en 2016. Con números como ese, el seguimiento de las tasas de conversión de teléfonos debe ser una práctica común.
Sin embargo, ese no es el caso. En una encuesta realizada por Invoca de 136 vendedores de búsqueda, sólo el 36 por ciento dijo que su empresa emplea extensiones de clic a llamada o llamadas en sus campañas de búsqueda móvil. Eso significaría que el 64 por ciento de los encuestados cree que las llamadas telefónicas no son una parte importante de sus estrategias de marketing, ¿verdad? Sorprendentemente, el 63 por ciento dijo que pensaba que los clientes potenciales a través de llamadas telefónicas eran importantes, si no más importantes que las conversiones web. No tiene sentido, ¿verdad?
Una posible explicación para la brecha, podría deberse a que todavía hay un gran porcentaje (54 para ser exactos) de los vendedores que ni siquiera rastrean cuando las campañas de búsqueda se convierten en llamadas telefónicas. Dos de cada cinco respondedores creían que un sistema telefónico simple para pequeñas empresas no era capaz de rastrear dicha información, mostrando a qué extensión la falta de información sobre tecnología puede dañar el crecimiento de las empresas. Uno de cada cinco respondedores dijo que no sabía cómo podía comparar el valor de las conversiones de llamadas entrantes con las conversiones web, y sólo el 17 por ciento de los encuestados dijo que las conversiones web eran más valiosas que las conversiones de llamadas.
Tal vez las empresas deberían buscar más en mejorar las conversiones de llamadas telefónicas si están buscando un impulso inesperado.