
Google da luz verde a la nueva herramienta de atribución
Los vendedores nos dicen diariamente que su desafío más difícil es medir el impacto de su gasto publicitario dentro del recorrido de varios clics y varios dispositivos del usuario.Entendiendo el deseo de que el mercado tenga un proceso más eficaz y preciso para medir y optimizar el gasto de marketing, Google está lanzando nuevas herramientas para continuar el nivel de sofisticación entre su base de clientes.
En octubre de 2017, Google anunció el lanzamiento beta de Google Attribution, un producto gratuito para medir mejor el impacto de los esfuerzos de marketing en varias rutas y canales. El gigante de la búsqueda ha estado probando esta herramienta con algunas empresas en una variedad de industrias con resultados positivos. Por ejemplo:
- El servicio de entrega de comidas HelloFresh creció las conversiones un 10 por ciento con el nuevo modelo. Mejores datos conducen a mejores ajustes de puja de AdWords que hicieron que los clientes crecieran más rápido
- Google Attribution recortó el CPA para el mercado en línea Pixers y les permitió lanzar ofertas inteligentes para sus anuncios en línea
Mejores perspectivas significan opciones de marketing más inteligentes. El equipo de Google espera utilizar sus herramientas de atribución para ayudar a los clientes a asignar sus presupuestos de una manera que hará que más clientes se conviertan. Más conversiones y una mejor estrategia de marketing significan que puedes hacer más con menos de tu presupuesto de marketing.
El problema con los modelos de atribución existentes
La mayoría de los vendedores aprenden sobre tres tipos de modelos de atribución cuando comienzan a explorar análisis: último clic, primer clic o lineal.

La atribución de último clic dice que el canal final con el que interactúa un cliente antes de comprar es el que cerró la venta. Sin embargo, otros canales a lo largo del proceso son imperativos para llevar a los clientes a los procesos de compra.
Del mismo modo, los canales de primer clic no deberían recibir todo el crédito porque el cliente necesitaba mucha más información antes de estar listo para comprar. Ambos procesos examinan el recorrido del cliente y lo simplifican en una decisión de dos segundos.
La realización de estas imperfecciones de atribución ha llevado a los desarrolladores y profesionales del marketing a crear modelos de atribución basados en datos que toman plenamente en cuenta el viaje del cliente y aplican valores a los canales adecuados.
Por ejemplo, un cliente puede ver una publicación de Facebook y hacer clic en el sitio web, solo para rebotar. A continuación, después de ver una serie de anuncios de retargeting, busque una marca, haga clic en un anuncio de marca en Google y complete la compra. Mientras que la publicación de Facebook recibiría crédito parcial por la parte de reconocimiento del proceso de compra, los anuncios de retargeting recibirían una porción mayor por vender al cliente en la idea.
La solución de Google se esfuerza por utilizar la atribución basada en datos para garantizar que los vendedores tengan una imagen clara de los canales que traen ventas para que los equipos puedan distribuir adecuadamente sus presupuestos para obtener los máximos ingresos y valor empresarial.
Debilidades en los modelos datos corruptos
El objetivo de la solución Atribución de Google es crear información más clara que proporcione datos procesables para los vendedores.Los gerentes de marca deben ser capaces de ver dónde los clientes necesitan información y proporcionar procesos más suaves para los compradores. Además, las marcas pueden eliminar los residuos en el gasto para aumentar su ROI y estirar mejor sus dólares de marketing.
Hay dos problemas clave que Google espera abordar con su herramienta de atribución: la pérdida de datos de las rutas de compra multidispositivos y la confusa atribución multicanal. Con estas cuestiones aclaradas, la responsabilidad recae en los vendedores para dar el siguiente paso y mejorar sus cuentas.
Atribución entre dispositivos
La atribución entre dispositivos se produce cuando los clientes interactúan con una marca en un dispositivo (como un portátil de trabajo o un teléfono inteligente en el tren) pero luego se convierten en otro dispositivo (como un escritorio en casa). Incluso en 2017, muchos clientes prefieren comprar a través de escritorio, lo que puede conducir a atribuciones injustas a SEO, carga directa y PPC si no se tienen en cuenta los esfuerzos entre dispositivos.
El equipo de Clear Code compartió algunas estadísticas útiles para comprender los problemas con el seguimiento entre dispositivos. A finales de 2016, el 61 por ciento de los consumidores que inician su proceso de compra a través de teléfonos inteligentes se mueven a un dispositivo diferente. Además, el 40 por ciento de los clientes que comienzan en un ordenador portátil o portátil terminan en un teléfono inteligente. Incluso las marcas con experiencias móviles de primer nivel todavía tienen que lidiar con los consumidores multidisposiciones.

Atribución entre canales
El segundo problema que Google espera resolver es la atribución entre canales. Su modelo basado en datos responde a los problemas creados por los modelos de atribución existentes que injustamente dan más o menos peso a los canales aparentemente al azar.
Los vendedores serían prudentes para abrazar el viaje del cliente en lugar de tratar de convencer a los clientes de convertir inmediatamente cada vez que interactúan con su marca. Según Oracle, dos tercios de todos los compradores interactúan con múltiples canales antes de convertirse.Además, los clientes que interactúan con más de un canal tienen un valor de por vida un 30 por ciento mayor que aquellos que solo tocan uno antes de comprar.
Cuando da un paso atrás, esto tiene sentido: es probable que los clientes que se suscriben a su lista de correo y le siguen en Facebook traigan más ingresos a su empresa a largo plazo que aquellos que no lo hacen.
Al crear una visión completa del viaje del cliente, los vendedores pueden ver cómo sus esfuerzos realmente afectan a los clientes y tomar medidas para comunicarse mejor con ellos.
Cómo aprovecharse
Los vendedores que estén interesados en probar la nueva herramienta de atribución basada en datos de Google pueden solicitar el programa beta a través de este formulario en línea. El gigante de la búsqueda planea seguir lanzando la beta a más empresas en los próximos meses y eventualmente hacerla pública a todo el mundo.
Para obtener más información sobre cómo Google Attribution puede ayudar a hacer crecer su negocio y para una discusión confidencial sobre sus desafíos de búsqueda y datos, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar una discusión con un miembro de nuestro equipo ejecutivo.