Ejecución del diseño responsivo del comercio electrónico
Hacer que su tienda en línea responda ya no es una opción "agradable de tener"
El panorama del comercio electrónico está cambiando rápidamente. Con la proliferación del móvil a un ritmo que está superando incluso las estimaciones más agresivas, la necesidad de construir experiencias de comercio electrónico que sean agnósticas hacia el dispositivo y la plataforma es primordial para maximizar las tasas de conversión.
Muchos minoristas de comercio electrónico han adoptado el enfoque de construir numerosos diseños de interfaz para plataformas variadas. Se crea un sitio web de comercio electrónico estándar para sesiones de navegador de escritorio. Un subdominio móvil se aprovecha para las sesiones que se inician dentro de los sistemas operativos Iphone o Android. Y por último, se implementa un diseño y navegación de comercio electrónico separados para el Ipad y otras tabletas. Si tienes una empresa de comercio electrónico puedes obtener software de procesamiento de pedidos de ventas para ayudarte a dirigir tu negocio sin problemas.
Este enfoque de tipo dispar puede ayudar a su empresa a mantener las tasas de conversión generales, al tiempo que aumenta potencialmente la eficacia de su sitio dentro de estos segmentos. Sin embargo, surgen problemas a medida que existen varias capas de plantillas, lo que conduce a una renovación agregada con actividades de optimización de sitios, como actualizaciones de sitios y promociones de nivel de categoría. Los minoristas con visión de futuro están aprovechando el diseño del sitio responsivo para simplificar la entrega de sus sitios web de comercio electrónico en múltiples plataformas y dispositivos. Si aún no has considerado un diseño responsivo dentro de tu tienda, ahora es el momento.
¿Qué es el diseño responsivo?
El diseño responsivo se define como un sitio web creado para utilizar consultas multimedia CSS3, junto con cuadrículas basadas en proporciones, que utilizan porcentajes en lugar de píxeles, para adaptar el diseño al entorno de visualización del usuario. (Fuente: Wikipedia) Como resultado, los compradores de comercio electrónico en un amplio espectro de dispositivos y navegadores tendrán acceso a una sola fuente de contenido, establecida para ser fácil de leer y navegar por cada dispositivo. En pocas palabras, el diseño de comercio electrónico responde al usuario, en lugar de al revés. Esto elimina cierta frustración que los usuarios de ipad, iphone y Android experimentan actualmente al interactuar con un sitio web estándar estático. Aprovechar las prácticas de diseño responsivo ayudará a su negocio de comercio electrónico de muchas maneras, pero aquí hay tres componentes principales que impulsan el ROI:
Tasas de conversión más altas
Si las tasas de conversión de móviles y tabletas siguen las métricas de la tasa de conversión principal en un 50% o más, tienes un problema. Es probable que los usuarios vengan a su sitio dentro de estos canales de dispositivo y experimenten frustración a través del diseño de la página, la navegación, el filtrado y el rendimiento del sitio. Mire el análisis de su sitio y utilice análisis de vídeo para grabar estas sesiones con el fin de obtener claridad sobre los problemas móviles. Al construir su plantilla de comercio electrónico para aprovechar CSS 3 y los beneficios de usabilidad que proporciona, su sitio se volverá más inteligente y facilitará a los usuarios web llevar a cabo las tareas que desean realizar en su dominio.
SEO mejorado
Los motores de búsqueda han proporcionado detalles sobre sus preferencias de consolidación entre dominios. Empresas y marcas con visión de futuro como Nike y Starbucks han aprovechado estos enfoques de una dirección web consolidada para todos los dispositivos y están cosechando los beneficios. Tener varios dominios dentro del enfoque fragmentado, que en algunos casos puede llegar hasta tres subdominios o más, diluirá el rango general de páginas y presentará desafíos en la clasificación adecuada del sitio y la arquitectura de vínculos (tanto internos como externos). Simplificar su sitio para que sea un dominio que se asigne a todos los dispositivos a través de un diseño responsivo permite que una URL principal obtenga el estatus de autoridad, lo que hace que SEO sea una propuesta mucho más fácil en numerosos dispositivos.
Eficiencia operacional
Si usted es un minorista de comercio electrónico, usted sabe los costos que coinciden con la programación y los recursos de diseño. Estos costos pueden paralizar las empresas de comercio electrónico de inicio a medida que crecen, eliminando la necesidad de ser capaces de proporcionar una nueva cara para los usuarios a través de amplias actualizaciones y actividades promocionales. Con los minoristas que no responden al diseño, esta cadena de desarrollo añade numerosas capas si desea enviar mensajes a estos dispositivos correctamente. El recurso técnico no sólo tiene que rediseñar el sitio web, sino que ahora también debe construir plantillas alternativas que satisfagan las necesidades de otras plataformas. Aprovechar el diseño responsivo en el inicio puede tomar más esfuerzo y estrategia que las prácticas de diseño estándar, pero los beneficios de una eficiencia interna y una perspectiva de usuario externo harán que estas iniciativas valgan la pena a medida que la empresa continúa publicando nuevos contenidos y páginas.
Dónde empezar con el diseño responsivo
Conseguir que su sitio aproveche el diseño responsivo no es una pequeña solución o un proyecto rápido, pero no es tan desalentador como uno puede pensar.
El curso de acción inicial debe ser interactuar con cualquier recurso de diseño y tecnología que funcione en su sitio de comercio electrónico y hacer las siguientes preguntas:
- ¿Cómo puede nuestro sitio ser más dinámico a resoluciones de pantalla alternativas?
- ¿Qué procesos podemos instituir para cambiar el tamaño de las imágenes proporcionalmente a los tipos de dispositivos?
- ¿Cuál es nuestra capacidad para aprovechar estructuras de diseño personalizadas?
- ¿Cuál es nuestra capacidad para mostrar u ocultar contenido basado en el dispositivo?
Al hacer estas preguntas, su equipo técnico con suerte obtendrá los jugos creativos fluyendo y comenzará a entender los beneficios empresariales de aprovechar el diseño responsivo dentro de un entorno de comercio electrónico.
Una vez completada su implementación, su negocio de comercio electrónico probablemente verá un beneficio de conversión incremental y un crecimiento mejorado, ya que su tienda estará más posicionada de manera óptima para aprovechar las tendencias de los usuarios dentro de Internet hacia los teléfonos inteligentes, tabletas y el comercio móvil en general.
¿Te interesan nuestros servicios?
contáctenos