Mientras que el tráfico móvil auges, la conversión no
Nos guste o no, nuestros dispositivos móviles nos mantienen conectados con nuestras marcas, empresas y organizaciones favoritas y no tan favoritas todo el día, todos los días.
Aunque el comercio móvil no es nada nuevo, cada vez más corporaciones están optimizando sus sitios para una conversión mejorada a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Y está dando sus frutos, ya que el tráfico se está disparando.
Sin embargo, como se describe en el artículo Click Z de Susan Kuchinskas, "Mobile Retail Traffic Spiking, Sales Not So Much", los resultados de ventas no siempre son ideales.
Estas son algunas comidas importantes para llevar de la pieza.
1) En lo que va del primer trimestre de 2014, el tráfico móvil ha aumentado y representa el 50% del tráfico general de los minoristas de comercio electrónico. Del mismo modo, según Custora, se espera que los ingresos móviles de este año aumenten de $40.000 millones a $50.000 millones.
2) El marketing por correo electrónico, el caballo de batalla probado y verdadero del comercio electrónico, impulsa el 27% de la conversión móvil. Eso es un 6% más que los escritorios y un 4% más que las tabletas. Tal vez porque los correos electrónicos se pueden optimizar más fácilmente para dispositivos móviles.
3) En todos los dispositivos (móviles, de escritorio y tabletas), solo el 10% de todos los compradores completaron las compras en cada plataforma. Por otro lado, estos clientes específicos se encuentran un 20% más valiosos a lo largo de toda la relación consumidor-marca.
Con todo, ten en cuenta esta pequeña joya de Custora-wisdom a medida que avanzas con la conversión móvil: "Las ventas de teléfonos inteligentes tienden a suceder después de que el cliente ya tiene una relación de escritorio con la marca".